URGO QUEMADURAS Y HERIDAS SUPERFICIALES...

URGO QUEMADURAS Y HERIDAS SUPERFICIALES WATERPROOF 5 x 7 CM 6 APOSITOS

190770
Los apósitos estériles URGO Quemaduras y Heridas Superficiales están indicados para el tratamiento de quemaduras de 1er grado y 2º grado superficial (ampollas), así como heridas superficiales (abrasiones, pequeños cortes).
 

MODO DE EMPLEO

En caso de una quemadura de 2º grado superficial: Sumerja inmediatamente la herida en agua fría (no congelada) durante 15 minutos para limitar que la quemadura se extienda. Si se  ha formado una ampolla, no la perfore.

En todos los casos:
1. Lavar las manos cuidadosamente con agua y jabón. Limpiar la herida con agua o con una solución salina. Desinfectar la herida y la zona adyacente con un antiséptico sin alcohol; en caso de quemadura, no utilizar nunca antisépticos de color tipo eosina. Aclarar con agua o una solución salina.

2. Con ayuda de una compresa estéril, secar cuidadosamente la lesión y la zona adyacente. En caso de hemorragia, detener el sangrado por compresión.

3. Abrir el sobre y sacar el apósito. El Apósito debe utilizarse inmediatamente después de abrir el sobre.

4. Aplicar el apósito con cuidado, no tocar la parte adhesiva con los dedos y asegurarse de centrar la compresa ( la parte blanca) sobre la lesión:

  •  Retirar la primera lengüeta protectora, aplicar el apósito alisándolo hacia los bordes para evitar que se creen pliegues y tensiones en la piel y en el apósito.
  • Retirar la segunda lengüeta de la misma manera.
FRECUENCIA DE USO

Renovar el primer apósito, siguiendo el modo de empleo, al cabo de 24 horas y los siguientes cada 48 horas hasta completar la cicatrización. Renovar también:

  • Si la compresa parece húmeda después de la ducha
  • Si la compresa está saturada de sangre o exudados
Sin opiniones
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies