Autotest VIH

Autotest VIH

186125
Prueba que garantiza una sensibilidad del 100% y una especificidad del 99,8% en la detección del SIDA.
 

De las más de 150.000 personas con el virus del VIH diagnosticadas en España, casi la mitad (alrededor del 45 %) presentaron un diagnóstico tardío.

Empezar a tratarse a tiempo es importante y, sobre todo, si sabe que es portador, evita contagiar a más personas.

Este autotest viene preparado para hacerlo en casa sin dificultades y con sólo una gota de sangre y en tan solo 15 minutos. Las únicas excepciones a la fiabilidad son las siguientes:

  • Si han transcurrido menos de 48 horas después de la última situación de riesgo, la persona deberá acudir a un servicio de Urgencias ya que este test no dará un resultado fiable.
  • Si han transcurrido menos de la última situación de riesgo el resultado es orientativo pero deberá confirmarlo un médico.
  • Si han transcurrido más de 3 meses de la última situación de riesgo,  el Autotest VIH es apropiado y fiable para esta situación.

En caso de que dé positivo, hay que acudir a un centro sanitario para que confirmen ya que puede haber falsos positivos.

El resultado tras la realización del autotest es muy fácil de interpretar: 

  • NEGATIVO: si tras los 15 minutos no aparece ninguna línea de color roja debajo de la línea roja de control que ya existe.
  • POSITIVO: si tras los 15 minutos aparece otra línea roja paralela a la línea roja de control que ya existe.
  PRODUCTOS RELACIONADOS  

Sin opiniones
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies